Osteopatía

LA OSTEOPATÍA es el sistema de curación que trabaja respetando y facilitando la autorregulación del organismo en cualquier patología. En un contexto de abordaje holístico, a través de modelos globales bio-médico-psico-sociales, promueve o recupera la homeostasia o equilibrio mecánico del conjunto de los tejidos corporales musculoesqueléticos, nerviosos, viscerales, circulatorios etc, y lo hace con la aplicación de técnicas manuales dirigidas a los tejidos identificados como patológicos en el diagnóstico funcional osteopático.

       Se divide en las siguientes especialidades:

  • OSTEOPATIA ESTRUCTURALo dirigida al sistema musculoesquelético, donde aplicamos diversas técnicas adaptadas a cada disfunción.
  • OSTEOPATIA VISCERAL, orientada a actuar sobre los tejidos que participan en las funciones de las vísceras, las membranas fibrosas en relación.
  • OSTEOPATIA CRANEAL Y TERAPIA CRANEOSACRAque actuando también mediante técnicas manuales, liberan y facilitan la micromovilidad del cráneo y el conjunto de la relación craneosacra a través de las membranas meníngeas y el papel del líquido cefalorraquídeo.

Relanzaremos el cuerpo para que nos responda a través del poder innato de “autocuración” que todos tenemos.

logo de fisioterapeuta maria calero
Contacta conmigo ahora:
info@fisioterapeutamariacalero.com

Horario:

De Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00h. y Sábados de 9:00 a 14:00h.

Llamar